Mamá por segunda vez…

A pocos días de celebrar el Día de la Madre y, aprovechando que recientemente me he reencontrado con mi blog, quiero anunciarle al mundo entero que ¡voy a ser mamá por segunda vez!

Estamos felices. Tengo 12 semanas de embarazo y, a pesar de haber tenido algunos sustos esta última semana, gracias a Dios puedo contarles que mi bebe está bien, creciendo como debe y haciéndome vivir toda una revolución. De hecho, escribo esto a pocas horas de salir (airosa) de la ecografía del primer trimestre en la Clínica Santa Isabel, donde hemos decidido que viviremos nuevamente este proceso, porque no hay mejor cosa que sentirse cómodo, en confianza y en buenas manos (en otro post les contaré sobre mi doctor, porque lo bueno se comparte).

La verdad es que después de tener a Lorena y de sentir todo el amor que siento me preguntaba internamente si se podría querer así a alguien más. Siempre había escuchado que el amor de mamá es así de poderoso e inmenso, que se multiplica y robustece. Me parecía un poco cliché, pero ahora estoy comprobando que es así.

Nos enteramos de la noticia a pocos días de la muerte de mi papá, lo cual significó entender y abrazar este ciclo sin fin; saber que unos se van y otros llegan; que la muerte le da paso a la vida; que Dios tiene sus tiempos y toma las decisiones más atinadas. Mi bebé fue esa luz de esperanza, el arcoiris después de la tormenta de sentimientos que acabábamos de vivir. Un regalito del Cielo. Queríamos tener otro bebe y llegó en el momento adecuado.

Esta vez quiero contar todo lo que me pase, desde cómo me siento físicamente hasta cómo mis sentimientos se han visto tocados. Estoy entre el cansancio, el sueño, las náuseas (que no sentí en mi primer embarazo), la nostalgia de que Lorena ya no será la única, la culpa por no tener energía para mis planes de vida social, el roche de estar viviendo todo esto en un trabajo nuevo y con personas nuevas a mi alrededor (con Lorena estaba trabajando en un lugar hace años y la gente que me rodeaba era como mi familia).

Me están pasando cosas, la revolución es inminente y para encontrar equilibrio y encontrar y compartir respuestas, bien me hará escribir. Cuando estuve embarazada de Lorena me acobardé y casi no lo hice porque pensaba que ya había muchas mamás en la blogósfera contando lo que les pasaba, pero ahora sé que debo hacer lo que siento y lo que quiero; así que compartiré esta etapa sin tapujos, sin roche y con mucha ilusión. Bienvenidos a la sección “maternar”.

eco 12 semanas

Les presento a mi segund@ bebe, a sus 12 semanas.

Un comentario sobre “Mamá por segunda vez…

Agrega el tuyo

dale, comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

La misma Mu

Otro blog. Misma Mu.

Pamela Acosta

El blog personal de Pamela Acosta

sanasingranos

Sí, el gluten me producía granos. Descubre cómo evitarlo comiendo delicioso y tips para mejorar tu salud usando productos 100% naturales!

mediavesania

un espacio de inspiración: amor, familia, maternidad, música y hobbies.

Dharma

Más que solo un blog

DISEÑO SOCIAL

Plataformas de comunicación y diseño orientadas al cambio social

A %d blogueros les gusta esto: