6 meses

​Seis meses de ser tu mamá. Medio año de verte ser, aprender y crecer; de ser tu alimento y de que seas mi cable a tierra. Multiplicaste el amor y admiración que sentía por papi y no contenta con eso hiciste que te ame y admire a ti también,  pedacito de gente. Te veo y recuerdo cuánto-cuánto-cuánto te deseamos, buscamos y esperamos; así que no sólo eres mi cable a tierra sino mi fibra óptica al cielo. Tú me recuerdas que siempre hay que tener fe.
Ya a estas alturas de tu vida haces varias gracias. Ya no sólo eres la bebita a la que provoca contemplar. Ahora ya comes tu papilla (y te ensucias con especial placer al hacerlo); agarras todo lo que está a tu alcance (y si no alcanzas te esmeras, te inclinas, te mueves hasta conseguirlo ); sonríes ante las caras conocidas; miras profundamente a quienes ves por primera vez; haces burbujas en tu boca; pruebas todas las tonalidades de tu voz; mueves la pierna cuando mamama te canta “la patita quebrada”; observas a Canchita con curiosidad; le haces cariñito en la barba a papi; me pasas la voz cuando quieres que te dé leche; empezaste a voltearte; te entusiasmas con las canciones de “la gallina pintadita”; etcétera.

Has crecido mucho y me encantas en cada una de tus etapas. En esta especialmente me siento retada. Te quiero atender como mereces y hago todo lo posible para que disfrutemos nuestro tiempo juntas. Cargo un maletín enorme cuando voy a trabajar con todos los artefactos, biberones, bolsitas y loncheras refrigerantes que recolectan el alimento que te daré luego (si mi banco de leche fuera de plata ya podríamos irnos de viaje a las islas griegas en primera clase). Pienso en ti todo el día y vuelo a casa para jugar contigo y terminar el día con tu momento favorito: el baño. Amas tu tinita y juegas con un patito; también pataleas y tratas de tocar el agua con tanta fuerza que termino mojada. Pero es “tu” momento así que te dejo chapotear.

Hoy que cumples seis meses de vida, papi y mami cumplen siete de ser enamorados.¡Qué bonita coincidencia! Qué bonito que de tanta ilusión ahora te tengamos a ti, literalmente entre nosotros (porque cuando volteé para abrazarlo te encontré al medio de la cama)… Me toca hacer un apachurrón doble.

Anuncios

dale, comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s