la locura me dio un gran golpe…

Allá por el 2003/2004 conocí a una persona muy especial que me regaló música en todos sus géneros y significaciones. De todo lo que me mostró, me atrapó un cantautor que hasta ahora me gusta mucho: Daniel F. Le di vueltas a todos sus discos, hasta los más “raros”. Cargaba en mi mochila universitaria mi discman y decenas de CD´s (tanto de él en su banda Leusemia, como de él solito). Un disco me atrapó: Memorias desde Vesania.

¿Saben que vesania significa locura? Pues yo lo descubrí en esa época, justo cuando estaba confundida, un poco triste y convulsionada, atravesando cambios importantes en mi vida: dejaba a mi enamorado de muchos años, vivía la separación de mis papás, veía como se iban alejando de mí las amigas que más quería porque la universidad simplemente las expulsaba a su manera y por diversas razones… en fin, perdía la fe. Atravesé una etapa de pequeña locura: hice nuevos y locos amigos, quise cambiar el periodismo por la antropología y me corté el pelo chiquito. Es en esa época en que descubro que vesania significa locura. Así que agarré la palabrita como nickname de messenger y me gustaba. Incluso había gente que me llamaba así, vesania, a secas. Como empieza parecido a mi nombre, era fácil usarlo. A mí no me molesta, ya es parte de mí y lo uso porque estoy convencida de que los quiebres te pueden tumbar o hacer más fuerte. Conmigo pasó lo segundo.

Felizmente pasó ya esa etapa gris y ahora vivo una hermosa etapa de mi vida, con esperanza y en buena compañía. Pero hay días con poco color, inevitablemente. Y cuando llegan, decido escuchar esa canción que me calmaba, que me hacía sentir acompañada y con la que gritaba a voz en cuello tres frases que hasta me hacían llorar:

La locura me dio un gran golpe, el sonido se hizo envolvente… (me di cuenta de que algo andaba mal, reaccioné, después del silencio fue llegando la calma)

El rocanrol me dio más lecciones. Lo que no supe en los salones, lo aprendí de canciones. (la música me acompañó y me curó)

Una mañana del mes de octubre, apareció una princesa en mi vida: pura luz, pura vida… y yo la quiero desde entonces. (en mi historia apareció mi “príncipe” rocanrolero <3).

Escuchen la letra. Es fuerte, pero puede ser hasta reparadora.

 

 

PD: dedicado a quienes compartieron conmigo esa etapa de locura bonita, a quienes me enseñaron que “la locura es ver más allá” (como dice Charly en El tuerto y los Ciegos) y en especial a las personas que quiero mucho y están atravesando momentos difíciles. Porque deseo de todo corazón que su vesania sea pasajera y les sirva para crecer como personas.

dale, comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

La misma Mu

Otro blog. Misma Mu.

Pamela Acosta

El blog personal de Pamela Acosta

sanasingranos

Sí, el gluten me producía granos. Descubre cómo evitarlo comiendo delicioso y tips para mejorar tu salud usando productos 100% naturales!

mediavesania

un espacio de inspiración: amor, familia, maternidad, música y hobbies.

Dharma

Más que solo un blog

DISEÑO SOCIAL

Plataformas de comunicación y diseño orientadas al cambio social

A %d blogueros les gusta esto: