Paracas, otra vez

Volvimos a Paracas. Con poca organización pero muchísima ilusión. Hemos decidido hacer de nuestras incursiones a nuestra playa serán, por lo menos, una vez al año… y en febrero. Como para reafirmar el compromiso que iniciamos el 14.02.10.

Este año el viajecito lo planeamos a última hora… pero como eso no es problema para nosotros, todo salió espectacular. Nos fuimos sin reserva de hotel, con el cooler lleno de fruta y agua y el buen Valiente volvió a ser nuestra nave cómplice. En menos de 3 horas (gracias a la nueva autopista) ya estábamos en nuestra playita feliz. Mendieta, así se llama oficialmente. El nombre que le hemos puesto es “nuestra”. Y punto final.

El mar, como siempre, riquísimo. El sol, el color del cielo. Nuestras conversaciones felices, nuestros minipleitos como entretiempo, los mejores besos y abrazos del mundo, recolección de piedras bonitas, un almuerzo cerca del malecón, el sunset y, al final del día, un hotelito que apareció en el camino con habitación disponible (cumplía con las tres Básicas: bueno-bonito y barato).

El domingo decidimos explorar nuevas playas. Conocimos una de mar exquisito, parecía una piscina. No había ni media ola y el agua era tan cristalina que nos veíamos los pies. Refrescante y romántico. Hemos prometido regresar a esa playa… para averiguar el nombre y para llegar más temprano porque esta vez era casi medio día y varias familias ya estaban revoloteando en el mar.

 

Regresando a Lima paramos a almorzar en un nuevo restaurante. Se llama El Batán. Muy rico.

 

Así fue nuestro viaje a Paracas. Espontáneo. Recorriendo playas, reafirmando sueños, conociéndonos más…

Aunque no lo hice en voz alta lo escribo ahora: nuestra playa siempre será mi favorita. Allí es donde siempre habrá magia.

dale, comenta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s